miércoles, 24 de diciembre de 2014

Vulneración de los derechos de los niños

Gracias a mucha gente inconsciente hoy en día es cada vez más habitual que se vulneren los derechos de la gran mayoría de los niños que son parte de nuestro país, es un episodio que está dando mucho que hablar ya que son muchos los niños que están siendo maltratados física y psicológicamente, que son abusados sexualmente o que son explotados en el área laboral y en cualquier otros ámbitos.
Han ocurrido un sin fin de sucesos lamentables con muchos niños a nivel nacional que van desde la vulneración del derecho a la libre expresión hasta el derecho de la vida, pasando por encima lo que cada niño quiere ser o hacer quitándoles las oportunidades de ser únicos y poder ser libres.
Hoy en día uno de  los hechos más lamentables y que se conocen en cuanto a la vulneración de los derechos de los niños es el actual caso del conocido niño de Calama “Mateo” AL cual le quitaron la vida prohibiéndole el derecho a seguir viviendo, haber sido agredido así como también aquellos niños que son maltratados por cualquier persona mayor ya sea quien lo cuida, sus profesores o familiares.
La idea es que las personas logren crear conciencia y entiendan que los niños tienen el mismo derecho que ellos, que deben ser libres, que tienen derecho a expresar sus sentimientos, tienen derecho a jugar, a vivir y a ser personas como todos nosotros.
Todos los niños y niñas tienen derechos y deberes, tienen derecho a ser tratados de igual forma, derecho a recibir educación, asistencia médica, cuidados familiares, sin importar su condición social, raza, sexo, origen nacional o étnico, posición económica, impedimentos físicos por parte de sus padres, representantes legales o cualquier persona.
Tomemos conciencia y hagamos efectivos los derechos de los niños y niñas de nuestro país. Logremos que sus derechos sean cumplidos y respetados.


Los derechos no son de una sola persona en mayor o menor medida, corresponden a todos los niños por igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario